¿Cómo construir flexibilidad neuronal?

Primero hay que poner el cuerpo, ¿Que quiere decir esto? 

 

Aquello que no experimentamos desde nuestro sentir y ponemos en práctica a través de la ejecución de conductas con nuestro cuerpo, se quedará en el intelecto, por lo tanto te quedas de nuevo en la frustración que produce el “saber”.

 

“Es que yo lo sé” “Si, si, si” ya sé! ¿Te pasa con frecuencia que te la pasas viendo videos, leyendo artículos, pero a la hora de llevar a la práctica, ¿¿¿NO PASA NADA????

 

Este artículo es para ti: 

 

La flexibilidad neuronal aparece cuando eres capaz de poner en práctica distintas formas de responder ante los estímulos externos. 

 

Ser intelectual y leer libros no está mal, el problema es cuando creemos que decir es lo mismo que hacer, peor aún!!! Cuándo quieres encasillar en tu intelectualidad a la gente que te rodea, y te paras desde una posición de: “LO TIENE QUE SABER” es “OBVIO”. 

 

Esto genera muchísimos problemas, pero como tú eres quien llegó hasta aquí para leer este artículo, el problema para ti es que te frustras, te llenas de rabia, hace que te autoexijas y auto exiges a otro a partir del gran consumo de lectura y videos que vistes con posibles soluciones y como nada de lo que leíste ocurre, abandonas el camino. 

 

Así creas el circuito perfecto, de nuevo lees, ves videos, NO EJECUTAS CON TU CUERPO. (es decir no sostienes conductas de cambio), te frustras porque le exiges a otros lo que tu no das y una vez más abandonas.

 

 El único problema con la flexibilidad neuronal es que a la gente le gusta leer sobre el tema pero no lo aplica, o considera que con una sola vez que lo hace cambiará su vida. 

 

Aca te dejo algunas prácticas para convertir a tu mente en un centro de flexibilidad y desarrollo personal, espero que no solo se lo exijas a tu entorno, sino que antes de pedirlo a otros primero seas tú quien lo haga: 

 

  1. Suelta la necesidad de que te den la razón. ¿Qué hay de malo en no tener la razón siempre?
  2. Deja de decir: Es que soy así y no cambio, (es el mandato más inmediato para  que tu cerebro se convierta en un lugar duro como una piedra).
  3. Da el beneficio de la duda a la gente que te rodea, antes de lanzar un comentario complicado PREGUNTA.
  4. Deja la paranoia de que te persiguen, te tienen envidia, o están hablando mal de ti. No eres el centro del mundo.
  5. Si desde la intelectualidad has pasado a tu cuerpo estos 4 pasos, entonces comienza también a practicar alguna actividad física que invite a tu cuerpo a salir de su zona de confort, ejemplo si eres runner, haz yoga para darle una señal diferente a tu cuerpo cada cierto tiempo. 
  6. Si lo has hecho todo y sigues siendo una piedra emocional, entonces pasa del “yo se”, “yo se” y pide ayuda a un profesional de la salud mental.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.