La ansiedad es tu mente yendo más rápido que la vida.

Tu mente nunca va querer algo malo para ti, por lo tanto crea mecanismos de protección para evitar los episodios desconocidos. Ya vimos los pasos y como entrenas tu mente para tener ataques de ansiedad, ahora vamos a chequear cómo puede la PNL ayudarte a bajar la ansiedad. 

 

  1. Crea procesos de trabajo y no más trabajo en aquellas actividades que más te preocupan culminar. 
  2. Cada vez que deseas terminar algo, obtener el resultado y la satisfacción inmediata hace que pongas foco en eso, generando el neurotransmisor del estrés “cortisol” que después te dispara la ansiedad. Por lo tanto si te das cuenta que te comienza atacar el estrés por terminar algo entonces has un stop y vuelve al paso uno y creó un proceso para ese trabajo, que te permita ir chequeando tus avances. 
  3. Asigna cápsulas de tiempo para ese trabajo o actividad que ya sabes te genera ansiedad.
  4. Organiza descansos que te permitan ventilar tu cerebro de aquello que te produce ansiedad y estrés. No tiene que ver con la organización del tiempo productivo sino de tus espacios de ventilación y que te permitan refrescar tus pensamientos y darle baja a la producción del cortisol, por lo tanto esto se refiere al descanso de tu sistema nervioso. 

     

    Así que el descanso no es soltar la computadora para dejar de producir trabajo y quedarse allí viendo noticias en Twitter o fotos en Instagram, es desconectar de este tipo de estímulos.

     

    ¿Ya practicas alguno de estos ejercicios y actividades para contrarrestar la ansiedad? 

 
Puedes contactarme directamente por WhatsApp para coordinar una sesión individual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.