¿Sabes cuál es la energía que deberías estar evitando atraer a tu vida? La mentalidad de escasez.
No hay nada más terrible para el ser humano que la mentalidad de escasez, acá te voy a dejar algunos ejemplos de lo que te ocurren cuando atraes esa energía a tu vida:
- Estado de ánimo de resignación, entrega, sintiendo que no hay nada bueno que pueda estar ocurriendo.
- Desconexión de tus habilidades, puesto que se tiene enfoque en lo que hace el otro.
En este video puedes ver más detalles sobre el contenido.
Fíjate, que la mentalidad de escasez y carencia la puedes eliminar y aprender a gestionar para que salga definitivamente de tu vida.
Ejercicios prácticos:
- Identifica tu mentalidad de carencia, por ejemplo haces comentarios que te ponen en postura de victimismo:
- Soy así por los traumas de mi familia. ¿Hasta cuándo vas a seguir ahí? Ya sabes el origen de tu malestar emocional, pero saberlo no es suficiente, ahora te corresponde actuar para cambiar.
- ¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Por qué la vida es tan injusta? Los por qué. Te vuelven a dejar congelado, asumiendo que la vida es injusta contigo, además abre la puerta a la postura de victimismo numero 3 te compares con la vida de otros y de nuevo activas el modo víctima.
- Trabaja en tu lenguaje y corporalidad:
- Aparta de ti comentarios como: “es que a mi no me alcanza” “es que yo no puedo” “es que se me hace muy difícil” “es que ese ejercicio no me funciona”.
- Empieza a construir un discurso diferente: “estoy cambiando” “es diferente en mi caso” “voy a probar otra alternativa de ejercicio”
Recuerda que el lenguaje condiciona tu pensamiento y tu pensamiento vive cada situación con una intensidad como si fuera real, aunque sea solo en tu imaginación, entonces es muy importante comenzar a trabajar tu discurso interno.
Con cariño,
Solimar Vargas
Psicóloga – Coach Profesional
- Para más contenidos relacionados a salud mental click aquí
- Para sesiones individuales 1 a 1 click aquí